Mobiliario para pescadores
Buena onda es un equipo de mobiliario urbano diseñado principalmente para resolver la problemática existente en Costanera Norte (CABA), donde los pescadores no tienen un lugar para estar cómodamente mientras realizan esta actividad deportiva.
Nuestro concepto es generar un valor agregado a la Costanera Norte tomando en cuenta la cultura de pesca que tiene la zona desde hace más de un siglo
Diseñamos 6 piezas que consideramos esenciales:
Portacañas: diseñado para que el pescador pueda inclinar su caña de 0° a 25°, siendo el ángulo preferido por ellos y el más beneficioso a la hora de pescar. Materializado en metal con detalles en plástico.
Asiento + mesa: Ambos diseñados en hormigón, planeteados como una onda intentando traer a tierra el movimiento del río. Con ranuras para evitar el estancamiento de agua, y la mesa más elevada con espacio para una mochila y/o caja de herramientas. Pueden instalarse por separado, por ejemplo: la mesa con el portacañas, para aquellos que prefieren la pesca de pie. --> Asiento grupal: mismo asiento y mesa duplicado, para que ambos pescadores puedan compartir tiempo de calidad, y ambos tengan su espacio para sus herramientas y mochilas.
Veleta: Para que el pescador vea con facilidad la dirección del viento y tenga cuidado al lanzar la caña. Materializado en metal.
Poste de luz / semáforo: Relacionado al cuidado al lanzar la caña, diseñamos un poste de luz (ya que no hay tantos en la zona), que ademas cumple la función de semáforo peatonal. Su objetivo es alertar al ciudadano que está recorriendo la zona y al ciclista, de que el pescador va a lanzar la caña, lo que éste debe hacer es tocar el boton de activación. El poste emite sonido y hace luz intermitente roja con la figura de un pez y un anzuelo.
Tacho: considerando que el pescador se instala mucho tiempo en la zona y genera residuos, además de la misma gente que camina por la zona.
Back to Top